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Redes Sociales en el 2018

Redes Sociales en el 2018

Si estás gestionando redes sociales, ya te habrás dado cuenta que se viene un 2018 bastante complicado en materia de Social Media. No hace falta ser vidente para saber eso. Seguramente lo estás viviendo en carne propia. Quizás te preguntes lo mismo que nosotros: ¿Cuál es el futuro de las redes sociales?

Pongamos algunos ejemplos: la curva de crecimiento en Twitter es muy plana, Pinterest busca funcionar como una plataforma de venta, los contenidos en video están inundando las redes, los usuarios están navegando cada vez más desde sus dispositivos móviles, etcétera.

Ya nada es igual y lo que se viene es materia de debate. Por eso, desde Postcron te queremos ayudar a descubrir cuáles son las 10 predicciones para 2018 en términos de Social Media Marketing tomando como fuente de información a los mejores profesionales. ¡Vamos a ello!

#1 Pinterest: de la inspiración a la acción una vez por todas

Ya en 2017, Social Media Week publicaba un artículo sobre el futuro de Pinteresty remarcaba esta frase: “De la inspiración a la acción”. En 2018, la acción pasa por una mayor inteligencia y eficiencia en la búsqueda visual y de palabras claves.  

No lo decimos nosotros. Lo dice Kate Ahl (dueña en Pinterest management company Simple Pin Media) para Social Media Examiner. El objetivo es mejorar a la plataforma como un medio publicitario para las marcas (pudiendo pagar por “pins promocionados”) y lograr que sus usuarios puedan pasar de la consideración a la compra.

A esto se suma la tendencia a utilizar contenidos de video en los pines, por lo que los Community Managers y cualquiera que gestione redes sociales deberá aprender qué tipo de videos funcionan mejor en esta plataforma.

#2: Mucha atención al crecimiento de LinkedIn Ads

LinkedIn ya tiene aproximadamente más de 500 millones de usuarios mensuales. Su crecimiento se compara con el de Snapchat en 2016 e Instagramen 2017. Azriel RatzCEO de Ratz Pack Media, asegura que en 2018 LinkedIn planea lanzar anuncios en video, dándole aún más fuerza a su plataforma publicitaria: LinkedIn Ads.

A prestar mucha atención a los próximos cambios de lo que sería la primera plataforma de negocios en tener anuncios publicitarios en video.

#3 Snapchat con interfaz rediseñada, Stories y nuevos dueños

Carlos Gil es un ejecutivo de Marketing ganador del premio Snapchat Storyteller. Su predicción más audaz tiene que ver con la compra de Snapchat por parte de un gran grupo de comunicación y medios como Disney o NBC Universal. Veremos si se cumple.

En 2017, predijo también que se vería a Snapchat mezclarse con la funcionalidad de video en directo. Eso no sucedió, pero él se mantiene firme a su convicción: en 2018, podremos ver Snapchat Stories fuera de su aplicación móvil (similar a Facebook e Instagram Stories). ¿Esta vez se cumplirá la predicción?

#4 Facebook profundizará su apuesta al contenido en Video

Es fácil darse cuenta de los movimientos estratégicos de Facebook. Basta con recorrer el feed de noticias: la mayoría de los contenidos son audiovisuales. En 2017, Facebook lanzó una propuesta novedosa: Facebook Watch (solo disponible para usuarios de Estados Unidos).

Para Michael Stelznerfundador y director ejecutivo de Social Media Examiner, en 2018, ese servicio se va a ampliar para todas las personas y páginas de Facebook.

facebook watch

Este especialista asegura también que Facebook implementará nuevas funciones para los creadores de video, facilitando muchísimo la exposición y descubrimiento de marcas. Esto incluye, en palabras de Michael, “acuerdos de televisión tradicional o incluso empezar su propia red de televisión por cable”.

#5 El retargeting como una técnica clave para la experiencia del cliente con las marcas (“Customer journey”)

La predicción es la siguiente: las marcas necesitarán crear estrategias más eficientes en sus redes sociales y en el ámbito del marketing de contenidos para lograr mejores resultados en el “viaje” del cliente (es decir, en torno al recorrido que realiza en su vínculo con la marca).

Jason Van Orden (consultor y estrategia en Marketing) es el autor de esta afirmación. Sucede que el costo de adquirir prospectos y nuevos clientes está en aumento. Por lo que lo más conveniente es optimizar cada acción que el cliente realice y hacer un seguimiento automatizado de sus relaciones con la marca.

Sin duda, no es lo mismo venderle un producto o servicio a alguien que ya visitó el sitio web y hasta estuvo a punto de comprar un producto que a alguien que nunca mostró interés por la marca. Las técnicas de retargeting le permiten a las empresas mostrar sus mensajes en el momento y el orden oportunos. Ya no se tratará solo de captar leads a través del email marketing sino a través de anuncios perfectamente segmentados.

En este video de Google para tu negocio se explica claramente cómo configurar una campaña de retargeting en Adwords. Muy interesante.

#6 Las marcas van a dirigir sus esfuerzos a YouTube para generar leads

Esta predicción está totalmente relacionada con el punto anterior. El aumento de los costos publicitarios en Facebook e Instagram hará que las marcas dirijan sus esfuerzos a otras plataformas de contenidoYouTube es una de ellas y la más prometedora según la opinión de Sunny Lenarduzzi, estratega en Social Media, negocios en línea y creación de contenidos en video.

Sin dudas, YouTube Marketing es un recurso sin explotar en su totalidad en materia de captación de leads o prospectos. Hace bastante tiempo que dejó de ser un sitio para alojar videos. Es mucho más que eso: es un sitio para conectar con la audiencia y generar vínculos a largo plazo (sin necesidad de pagar por una pauta publicitaria). ¡A no perderlo de vista!

#7 Twitter: entre ser y no ser

Mark Schaefer es un importante consultor en Marketing. Según su predicción, Twitter renacerá transformado y será un jugador importante en materia de Marketing. ¿Cuáles son las razones? De acuerdo a las afirmaciones de este especialista, existen algunos signos positivos en el crecimiento de los usuarios y los ingresos a Twitter. 

Además, hay un público masivo y comprometido de alrededor de 330 millones de personas. Esa audiencia ubica a Twitter como la opción publicitaria alternativa a Facebook, Instagram y Adwords.

Ahora bien, esta es una predicción. Pero no es la única. Hay quienes indican todo lo contrario. En ForbesMark Gale, también especialista en Comunicación estratégica y Marketing, titula una nota así: Por qué Twitter no es el futuro del Marketing. 

Veamos cuáles son las razones para afirmar lo que muchos piensan (claro está que Mark Gale no es el único que piensa que Twitter no tiene demasiado futuro tal como se lo ve ahora):

  • Twitter tiene una curva de crecimiento muy plana.
  • Ya no es una fuente de noticias instantánea. Ahora existen otras maneras de enterarte rápidamente cuáles son los sucesos del día.
  • Con la posibilidad de crear grupos en Facebook (además de otras opciones en otro tipo de plataformas), las “tribus” se han ido de Twitter. Ya no es un espacio indicado para obtener tracción ni engagement.
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