fbpx

¿Qué es una landing page?

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

¿Por qué es importante?

Su razonamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a poder acceder al mismo y a otros contenidos de interés.

Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de conseguir crear una landing page que convierta de verdad.

¿Cómo funciona una landing page?

Veámoslo con un ejemplo: El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos. A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre “la estrategia de marketing de contenidos perfecta” que lo dirigirá a nuestra landing page.

Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido. Acto seguido, será redirigido a una página de gracias con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead.

El número de descargas que registramos se traduce en información personal de potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.

PLAN WEB PROFESIONAL

$ 19.990 AL MES. PERMANENCIA MINIMA 12 MESES
  • Dominio Incluido
  • Hosting Incluido
  • Correos Corporativos
  • Sitio Web Autoadministrable
  • Adaptables a Móviles
  • WhatsApp + Facebook Messenger

Información Importante: Precios con impuestos no incluidos (IVA 19% Chile). No se instalará en servidores de terceros. Dominio .cl ó .com según disponibilidad. Las traducciones se harán con traductores automáticos y sólo para idiomas de caracteres latinos. Otros idiomas consultar.  El servicio es de carácter mensual y estará operativo mientras esté al día el pago. A partir de los tres meses de impago se cursará la baja y se perderá toda la información alojada en el sitio. No se reembolsarán las mensualidades ya pagadas.

Tipos de landing page

Existen muchos tipos de landing pages (casi todos dependen de la herramienta con la que se creen en cuanto al diseño), pero la gran mayoría de ellas podríamos categorizarlas en dos grandes grupos:

Las que encontramos dentro de nuestra web

Este tipo de landing pages son las que encontramos dentro de una navegación habitual por nuestra página web, ya sea haciendo clic en un CTA, accediendo a una de nuestras categorías, al final de un post…

Es habitual que el diseño de estas páginas siga la estética de la web en la que se encuentran y se suele acceder a ellas de manera orgánica, ya sea por la propia navegación o por búsquedas relacionadas en un motor de búsqueda, por eso es vital que estén optimizadas correctamente.

Las que son microsites fuera de nuestra web

Lo más característico de este tipo de landing pages es que son páginas web que se han creado expresamente para un propósito concreto, que suele ser la captación de leads, y se encuentran fuera de la navegación por nuestra página web principal.

¿Aún tienes dudas? ¿Necesitas alguna aclaración? Estamos para ayudarte: