Beneficios de las redes sociales para tu tienda online

Es normal escuchar hablar sobre Social Media, y sobre distintas técnicas para posicionar redes sociales.

No obstante, ¿sabes realmente cuáles son los beneficios de las redes sociales para tu tienda online?

Probablemente solo conozcas algunos de ellos, y si los conoces, no eres consiente del valor que pueden aportar a tu idea de negocio.

Y es que, hoy en día las redes sociales están aportando mucho al mundo del comercio electrónico. Por consiguiente, no solo se trata de un medio de entretenimiento y comunicación entre amigos y familiares, sino que se está posicionando como algo más: una potente herramienta de venta. Este es el enfoque de las redes sociales en la actualidad y vale la pena aprovecharlo para el crecimiento de tu tienda online.

¿Vale la pena tener redes sociales en tu tienda online?

Algunos emprendedores concentran todos sus esfuerzos en la creación y el progreso de sus sitios webs, y dejan de en un segundo plano las redes sociales para el ámbito comercial. Lo malo en este caso, es que pierden de vista como las redes sociales son capaces de impulsar el propio sitio web. Y que incluso, es una manera bastante sencilla y efectiva de ganar tráfico de calidad hacia nuestro producto o servicio.

Primero, es importante que definas bien tu objetivo conforme a las redes sociales en tu tienda online. Debes plantearte si quieres utilizarla como herramienta eminentemente de venta directa, o bien, que tus redes sociales impulsen tu proyecto y atraigan tráfico objetivo y relevante, para eventualmente, vender tus productos y servicios. Recuerda una de las máximas del marketing y las ventas: “Es más importante estar en la cabeza del usuario que en su bolsillo”.

Por lo tanto, ya sea como medio de venta directa a través de campañas y anuncios, o simplemente como canalizador de tráfico, en el mundo empresarial y en el e-commerce en particular, es de vital importancia tener una estrategia de redes sociales bien definida. Sabemos que nadie se cuestiona ya la importancia de las redes sociales para los negocios, pero sí es probable que no se les dé el valor adecuado.

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