Cómo aprovechar al máximo el diseño de su logo

Si desea sacar el máximo provecho al diseño de su logo no se pierda estos prácticos consejos que le traemos a continuación

El logo es un diseño visual que ha sido creado para dar identidad a un producto o una organización y que, a su vez, esa imagen quede grabada en la memoria de los usuarios o consumidores del producto.  De allí que etimológicamente la palabra logotipo se traduce del griego como “palabra grabada”.

Partiendo de esa idea queda claro que el logo de una empresa debe tener más usos que el de simplemente decorar la fachada de los locales, etiquetas o redes sociales; por eso hoy queremos darle cinco consejos prácticos para que aproveche al máximo el diseño de su logo y logre grabar y establecer en la memoria de su audiencia su nombre y propósito, y se convierta en un referente clave dentro de su sector empresarial o comercial.

1- El sello

En las últimas tendencias vinculadas al diseño industrial y de producto el uso de sellos con el logo de la empresa ha minado toda clase de empaques y superficies consiguiendo una gran aceptación entre los consumidores. Esto es visible en cajas de madera y cartón, etiquetas y cualquier envoltorio o contenedor relacionado con el producto. Esta tendencia responde al gusto actual por lo ecológico, natural, artesanal y hasta low cost. 

2- Ilustraciones

Aunque haya establecido su logo siguiendo los principios visuales de la sintaxis de la imagen, puede divertirse ocasionalmente creando ilustraciones y derivaciones del logo original y principal para tratar de enganchar con audiencias más jóvenes o con fechas temáticas como el Mes del Orgullo LGBT, causas como el Black Lives Matter o fechas patrias de su país. Eso sí, use estas variaciones por poco tiempo y regresa a tu logo tradicional. 

3- Imanes

No subestime el poder de los imanes informativos si su negocio se vincula a productos comestibles o de servicios. Muchas personas adhieren a sus neveras los imanes para tener a la mano su información de contacto, y esa es una oportunidad perfecta para que su logotipo esté presente en el hogar de sus consumidores. Trate de que el diseño del logotipo ocupe el espacio más prominente en el imán para que, además, se transforme en un elemento decorativo.

4- Camisetas

Entregue a sus empleados y usuarios de forma gratuita camisetas con el logo de su empresa. Esta estrategia utilizada por compañías como Pepsi o Coca Cola fue tan exitosa, que actualmente se pueden encontrar en tiendas como Bershka o H&M numerosas prendas de vestir con los logotipos de empresas emblemáticas y famosas.

Trate de hacer variaciones artísticas de su logo para hacer más vistosas o fashionistas” sus camisetas. 

5- Gif para Instagram

En la era del boom de las redes sociales resulta imprescindible para cualquier empresa contar con una cuenta en plataformas como Instagram, Tik Tok o Twitter. Uno de los comportamientos más comunes entre los usuarios de estas redes sociales incluye documentar su vida y actividades con fotografías e historias. Esto incluye narrar qué han comido o comprado y publicarlo haciendo mención a la compañía, o incluyendo un GIF animado. En ese sentido resulta ideal que cree un GIF para Instagram e invite a tus seguidores a usarlo, esto le dará una mayor visibilidad que se traduce en publicidad gratuita o como se conoce en marketing, en medios ganados. 

Como puede ver, el logotipo de su empresa puede aprovecharse para diferentes usos y traerle más ingresos y seguidores. ¡Aplique estas recomendaciones ya!

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