Qué tan importante es la velocidad de carga de una página web

La velocidad de carga de una página web es un factor determinante para la usabilidad de la misma e influye de forma directa en la rentabilidad de un proyecto online. Controlar la velocidad de carga de una web resulta esencial para evitar tener una tasa de rebote alta, y más cuando nuestro objetivo es que los usuarios acaben convirtiendo.

¿Afecta el SEO?

El tiempo que tarda una web en presentar la información es también un factor que los algoritmos de los buscadores tienen en cuenta para determinar la calidad del mismo. Si los robots de Google no obtienen respuesta del servidor tras un tiempo determinado, no indexará el contenido y el sistema le asignará menos importancia a esa página, repercutiendo de forma negativa en el posicionamiento de la web.

Afecta la tasa de conversión

Tu negocio en línea depende básicamente de convertir las visitas en clientes; esto mediante los objetos visuales en ella, la óptima navegación y el diseño.

El hecho de que tu página tarde en cargar y el usuario salga sin antes ver algo repercutirá directamente en la tasa. Corremos el riesgo de que quien nos visite abandone la web incluso antes de ver nada.

Según Kissmetrics, 1 segundo de retraso en el tiempo de carga resulta en una pérdida del 7% en conversión.

Afecta el ROI

El ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Con este dato, podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.

Amazon calcula que 1 segundo de retraso en la carga costaría hasta 1.6 mil millones de dólares en ventas anuales.

Por su parte, Google también ha descubierto que ralentizar la velocidad de carga cuatro décimas de segundo se traducirían en una disminución de 8 millones en el volumen de búsquedas.

Afecta la experiencia móvil

De acuerdo con un estudio de Google, la carga lenta de webs móviles impacta negativamente en su interacción con los usuarios y en los ingresos publicitarios.

Bajo el título ‘The need for mobile speed’, el análisis, de más de 10.000 dominios web móviles, muestra que las páginas que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios en comparación con los que tardan 19 segundos en cargarse, y un 25% y un 70% más de visibilidad publicitaria y tiempo medio de las sesiones, respectivamente.

¿Cómo puedo mejorar la velocidad de carga de mi página?

Existen diversas herramientas que te ayudarán a detectar los puntos débiles que ralentizan tu sitio web. A continuación, te dejamos algunas:

Page Speed Insights

La herramienta de velocidad de carga de Google puntúa de 0 a 100 qué tal lo estamos haciendo y nos da consejos técnicos y puntos claves a optimizar.

GTMetrix

Esta herramienta califica tu página de la A a la F en función de distintos factores como el CSS, elementos Java Script y tamaño de imágenes.

Monitis

Analiza de forma instantánea la velocidad de carga de los elementos que componen tu página en diferentes ubicaciones del mundo.

 

Woorank

Te permite realizar un análisis exhaustivo de tu página respecto a la competencia y proporciona un reporte con los principales aspectos técnicos, no solo a nivel de velocidad de carga.

Pingdom

Con tan solo indicar tu URL tendrás un informe sobre la velocidad de carga, el tamaño de tu página y una valoración de 0 a 100.

En definitiva, aunque pueda parecer un elemento insignificante, la velocidad de carga influye directamente en la experiencia del usuario, afecta la toma de decisiones y con ello la tasa de conversiones.

Diseño Gráfico
MediaDev.CL

Cómo aprovechar al máximo el diseño de su logo

Si desea sacar el máximo provecho al diseño de su logo no se pierda estos prácticos consejos que le traemos a continuación El logo es un diseño visual que ha sido creado para dar identidad a un producto o una